Quantcast

Deportes

Clase magistral de Guardiola: "Si algo no lo repites, a las dos semanas los jugadores lo olvidan"

Del Bosque y Guardiola se tomaron un café en la sede de la Federación.

En el mismo recinto, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y sólo separados por unos metros la Selección española se concentraba para preparar los partidos ante Luxemburgo y Ucrania mientras que Pep Guardiola, entrenador del Bayern, ofrecía una ponencia a decenas de entrenadores con motivo del II Curso de Formación Continua Licencia UEFA Pro. El técnico catalán aprovechó su estancia en la sede de la Federación Española para reunirse con Vicente del Bosque en una jornada maratoniana que continuará este miércoles con más ponencias.

Guardiola dejó muchas reflexiones en una ponencia que compartió con Lorenzo Buenaventura, preparador físico y recuperador del Bayern, ante un foro de enorme calidad con técnicos y ex futbolistas de la talla de Camacho, Pochettino, Roberto Martínez, Míchel, Mono Burgos, Emery, Quique Flores, Djukic, Víctor, Sergi, Mazinho... Todos ellos con el empeño de renovar su licencia UEFA Pro para poder ejercer.

Pep dejó varias reflexiones apoyadas con vídeos de su experiencia y trabajo al frente del Bayern. Precisamente confesó a sus compañeros de profesión la trascendental importancia del vídeo en su labor como entrenador. "Sin el vídeo no podría ser entrenador, no tengo casi tiempo para entrenar", les dijo para explicar las apreturas del calendario para poder llevar a cabo las sesiones de trabajo en Múnich.

Otra de las frases de Guardiola a las que ha te ido acceso Vozpópuli se refería a la necesidad de hacer hincapié en el futbolista las lecciones tácticas. "Si algo no lo repites, a las dos semanas los jugadores lo olvidan", explicó Pep en castellano a los asistentes en una jornada donde hubo más interesantes ponencias como la del árbitro internacional Velasco Carballo o los entrenadores Veljko Paunovic y Roberto Martínez. El técnico italiano Arrigo Sacchi está incluido en la nómina de ponentes de este curso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.