Quantcast

Deportes

"Que un entrenador español fiche a un jugador español es un problema"

Después de perder la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, Pep Guardiola ha recibido las primeras críticas. Entrenar a un club de la dimensión del Bayern tras un año en el que el equipo bávaro lo ganó todo con Heynckes, es un reto más que complicado, incluso para un técnico tan respetado y prestigioso como el catalán.

Entre las voces que ya han puesto al ex técnico del Barcelona en el punto de mira está la de Felix Magath, exentrenador de Hamburgo, Stuttgart, Nuremberg, Werder Bremen, Schalke 04, Wolfsburgo y, por supuesto, Bayern de Múnich. Sin embargo, sus críticas no tienen que ver sólo con el juego, sino también con algunas de las decisiones tomadas por Pep, y concretamente la de fichar a Thiago Alcántara.

Magath cree que la llegada de Thiago puede ser un arma de doble filo para Guardiola: "Que un entrenador español fiche a un jugador español es un problema tal y como yo lo veo. Si juega siempre, sus compañeros creerán que es por eso. Y si no juega, la afición recordará el traspaso que se pagó por él... Es una situación que Guardiola debería haber evitado". Y eso que omite o no sabe que el agente de Thiago es Pere Guardiola, hermano de Pep...

Además, Magath también considera que el reto de sustituir a Heynckes es muy grande y que introducir demasiados cambios tácticos no es la mejor forma de comenzar: "Si Guardiola empieza a cambiar a los jugadores de sitio, a ellos no les va a gustar y no van a confiar en él. El Bayern jugó mejor que nunca la temporada pasada, no creo que se pueda superar. No puedes hacer mejor a un equipo que ganó todos los títulos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.