Quantcast

Deportes

El Manchester City anuncia el fichaje de Pep Guardiola como entrenador del club para las próximas temporadas

Guardiola sucederá a Pellegrini en el City.

El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado que Pep Guardiola será su entrenador a partir de la próxima temporada. El técnico del Bayern de Múnich había anunciado su marcha del club bávaro hace semanas pero no había confirmado su destino. Sin embargo, la buena relación de Guardiola con Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, que llevan la dirección deportiva del City, y con quienes coincidió en el Barcelona, ha servido para cerrar el acuerdo. 

Guardiola firmará para las próximas tres temporadas: "El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012". Los tabloides ya hablan de un sueldo de 25 millones de euros para Guardiola, algo que aún no ha sido confirmado.

Todo se ha disparado después de que el actual técnico citizen, Manuel Pellegrini confirmase su adiós tras tres temporadas en el banquillo del Etihad. "Con todo nuestro respeto hacia Manuel Pellegrini y los jugadores, el club ha querido hacer pública esta decisión para acabar con las especulaciones innecesarias. Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada", explicaba el comunicado.

El chileno se hizo cargo del banquillo después de la marcha del italiano Mancini, acumulando en su palmarés el título de campeón de la Premier League y la Capital One, ambos en la temporada (2013-14). Pellegrini, que se marchará el 30 de junio, aún opta a ganar el triplete este año al estar vivo en todas las competiciones: es finalista de la Copa de la Liga, está octavos de Champions frente el Dinamo de Kiev y actualmente ocupa el segundo lugar en la Premier a a tres puntos del Leicester de Ranieri.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.