Quantcast

Deportes

Guardiola: "No hay manera de frenar a Messi. Es imposible anular un talento de tal magnitud"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern.

Pep Guardiola retornó al Camp Nou como técnico rival. Una circunstancia que monopolizó gran parte de la rueda de prensa previa al partido de semifinales de ida de la Champions que jugarán Barcelona y Bayern. "Es fantástico haber vuelto. Tengo muchos recuerdos. Se trata de algo especial para mí, porque he pasado muchos años aquí y es mi casa. Pero soy entrenador del Bayern. Es mi trabajo y tengo que dar lo mejor de mi mismo. He estado cuatro años sentado aquí y es normal que recuerde cosas. La primera vez siempre es la primera vez, pero no estoy aquí para un homenaje. Vengo con el Bayern para tratar de llegar a la final".

Preguntado sobr el recibiemiento que espera, el de Santpedor señaló que "el recibimiento será bueno. Venimos a trabajar y la grada tiene que ayudar a su equipo. El Barça es un equipo fabricado para tener la pelota. Nosotros en Alemania siempre hemos ganado la posesión, pero mañana será más complicado. Perdería toda mi credibilidad si cambiase ese mensaje. Habrá matices, pero haremos lo que creo que debemos hacer. Y veremos la semana que viene a las 11 de la noche quien se ha ganado el billete a Berlín. No va a ser fácil, pero se trata de una enorme oportunidad de llegar a la final".

Guardiola ha estudiado al Barcelona a conciencia, aunque se conoce perfectamente con la actual plantilla. "Ellos parten con ventaja porque me conocen y el talento de ellos no lo puede controlar un entrenador. El talento decide al momento la toma de decisiones y ellos las ejecutan. Ellos saben como pienso, pero no saben cómo son mis jugadores. Es difícil encontrar un punto débil al talento. Intentaremos que nuestras virtudes entren a menudo en juego, pero ellos se conocen desde hace mucho y tienen mucho nivel".

Si hay algo que le preocupa a Pep es el nivel que está mostrando Messi: "Si está como inutyo que está, es imposible parar a Messi. El estado en el que está en los últimos cuatro o cinco meses no se puede parar a Messi, es demasiado bueno, no hay entrenador que lo pare. El talento de esa magnitud no se anula".

Finalmente se refirió a us equipo y a la plaga de lesiones que sufre: "Si nos hubieramos quejado de las bajas en los dos o tres meses, no estaríamos sentados aquí, no seríamos campeones de la Bundesliga o semifinalista de Copa. No me he quejado nunca de eso. Con esto jugaremos la semifinal de Champions. No están y ya está. Hay que jugarlo. No quiero hablar de quién jugará o de quién no. Todos han venido de jugar. Sobre Lewandowski sólo puedo decir que ha entrenado, hablaré con él y si él decide que está, jugará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.