Quantcast

Deportes

Del Bosque y Guardiola, los jefes preferidos por los trabajadores españoles

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es elegido como el mejor jefe del mundo del deporte para los trabajadores españoles, por delante del ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y del actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal, Adecco.

Con un muestreo de más de 2.000 trabajadores, el preparador salmantino sumó el 36,61% de los votos, mientras que Guardiola recibió el 29,32% y más alejado, con sólo el 7,06%, se sitúa el entrenador del Real Madrid. Cierran esta clasificación de mejores jefes 'deportivos', los también entrenadores, Toni Nadal (4,42%), preparador del tenista Rafa Nadal, y 'Pepu' Hernández (4,27%).

Sin embargo, en la encuesta se muestra que Guardiola, que dejó el Barça para tomarse un año sabático, parece tener mayor éxito entre las mujeres y en general entre las personas de 25 a 34 años, mientras que Del Bosque y Mourinho son escogidos por los hombres. Por su parte, el seleccionador encuentra más apoyos entre los mayores de 45 años, mientras que Mourinho lo hace entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Del Bosque ha sido el jefe preferido por andaluces, aragoneses, asturianos, manchegos, castellano-leoneses, canarios, extremeños, madrileños, murcianos y riojanos, mientras que Guardiola, por valencianos, baleares, cántabros, catalanes, gallegos, navarros y vascos.

Ambos técnicos ocupan la primera o la segunda posición en todas las comunidades, quedando, en la mayoría de los casos, la tercera posición para el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, o, en su defecto, para Toni Nadal, 'Pepu' Hernández, José Antonio Camacho, Luis Aragonés o Javier Clemente.

La mayoría de los trabajadores encuestados (95,88%) considera que un buen jefe es aquel que 'se remanga' para sacar el trabajo del equipo adelante, siendo las mujeres en mayor medida las que están más de acuerdo con esta afirmación.


MEJOR JEFE CATEGORÍA DEPORTES

   1. Vicente del Bosque           36,61%.

   2. Pep Guardiola                   29,32%.

   3. José Mourinho                    7,06%.

   4. Toni Nadal                         4,42%.

   5. Pepu Hernández                  4,27%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.