Quantcast

Deportes

Guardiola desafía las normas de la UEFA al permitir que le hicieran una pregunta en catalán

La rueda de prensa de Pep Guardiola al término del Real Madrid-Bayern de Múnich en el Bernabéu volvió a servir para que el técnico español exhibiera su facilidad para expresarse en diferentes idiomas. A diferencia de José Mourinho, quien en su visita con el Chelsea al Calderón sólo habló en inglés, al ser ésta la lengua oficial de su club, Guardiola lo hizo indistintamente en alemán, español, inglés... y también en catalán.

De hecho, la anécdota de su comparecencia en la sala de Prensa del Bernabéu la protagonizó un periodista de 'Catalunya Ràdio', quien empezó a preguntarle en castellano porque el día anterior la UEFA le amonestó por hacerlo en catalán. El propio periodista explicó al técnico del Bayern por qué no le hablaba en su lengua común. Sin embargo, Pep Guardiola no dudó en responderle: "Te equivocas, puedes hacerlo en catalán".

Y así fue. El periodista de 'Catalunya Ràdio' utilizó el idioma de su medio de comunicación y seguidamente la tradujo al castellano para el resto de colegas presentes en la sala. Del mismo modo actuó el técnico del Bayern de Múnich, quien primero respondió en catalán y luego no tuvo problemas en repetir su respuesta en castellano.

En la prensa de Barcelona se ha interpretado este gesto como otra defensa más de Guardiola por la lengua catalana. De hecho, el técnico ya ha reivindicado su catalanismo en numerosas ocasiones, aunque nunca antes había tenido que desafiar las estrictas normas de la UEFA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.