Quantcast

Deportes

Guardiola: "Mañana es el día de Cataluña. Queremos hacer lo que Escocia, de acuerdo con Inglaterra"

Guardiola, el día de su presentación con el City.

Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al derbi de Manchester y aprovechó para enviar un mensaje sobre la Diada, en línea con el posicionamiento ideológico y político que ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones: "El domingo es nuestro día en Cataluña. Es un día especial, con toda la gente en las calles. Queremos hacer lo mismo que pudo hacer la gente en Escocia, de acuerdo con Inglaterra. Des de aquí invito a la gente a seguir la Diada de Catalunya”.

Sobre su rivalidad con Jose Mourinho, al que se nefrentará mañana sábado a las 13:30 en el derbi de Manchester, se pronunció en términos elegantes: "Como entrenador tengo mucho respeto a Mourinho, como con todos. Lo que dicen de la rivalidad, cuestión mediática”. “Si me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré”.

Sobre el partido repasó varios aspectos empezando por "los balones parados, con jugadores altos como Ibra, Fellaini o Pogba… Esto es imposible de controlar”. Siente mucho respeto por el United, porque afirma que “en cada partido, ha jugado mejor que en su anterior partido”. Sobre el City incidió en su idea de juego: “Creía, creo y creeré toda mi carrera que se debe jugar bien para ganar un partido. Esto vamos a intentar”.

Y dedicó unas palabras a Ibrahimovic, quien le ha criticado públicamente varias veces: "Tengo mucho respeto con lo que ha hecho Zlatan en el fútbol. Sobretodo dentro del terreno de juego. Ha hecho mucho por el juego y es uno de los mejores jugadores”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.