Quantcast

Deportes

Guardiola confirma que deja el Bayern para marcharse a Inglaterra, aunque no desvela a qué club

Pep Guardiola.

El técnico catalán dice querer nuevos retos y apunta a la Premier League como nuevo destino. "Quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir", comenta el técnico del Bayern que en sus dos primeros años en Alemania ha vencido la Bundesliga pero no ha conseguido llevarse la Liga de Campeones, objetivo último del club.

"La Bundesliga es el título más importante. Demuestra lo profesional que eres. Para ganar la Champions necesitas inspiración en los momentos clave", aseguró Guardiola que se mostró conforme con su tiemo en Múnich: "Estoy seguro que he dado lo mejor de mí a estos jugadores y lo seguiré haciendo hasta el final. Es un sueño entrenar a estos jugadores cada día". 

"Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva", justificó el técnico de Santpedor. Tuvo palabras de elogio para su probable sustituto, el exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti. "Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta y le deseo lo mejor. El equipo estuvo muy bien con Heynckes -su predecesor- y lo estará con Ancelotti", comentó el técnico.

A Guardiola le quedan unos meses en Múnich y promete ser tan profesional como siempore: "Seré una pequeña parte de la historia de este gran club y daré lo mejor de mí hasta el último día en el que trabaje aquí". Sabe que se le pide la Champions, y por eso, afirma, ya está viendo vídeos de la Juventus, su rival en octavos de final. No quiere, entodo caso, que su recuerdo en el club dependa del título continental. "Perder un partido de 51 en casa en tres años es para mí mejor que ganar la Champions League, pero ganar una Champions League convertiría mi etapa aquí en algo completo", comentó el técnico. 

Guardiola, locuaz como siempre, entiende que el momento de su vida es muy importante para la toma de la decisión. "Si tuviera 60 o 65 me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven para eso", contó antes de decir que no plantea llevarse a donde vaya, pues aún no ha revelado su destino, a ningún jugador del Bayern. "Ellos deben quedarse aquí". También tuvo tiempo para desear suerte a Zidane en su paso por el Madrid: "Le deseo todo lo mejor. Él conoce a la perfección cómo es todo allí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.