Quantcast

Deportes

Guardiola dice ahora que Messi y Neymar "seguro que funcionarán juntos en el Barça"

"El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos", comenta Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, sobre su exequipo. "¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El mejor jugador de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos", responde el catalán, aunque cuando él dirigía al Barça pensara que tener a los dos en el mismo vestuario no era lo más aconsejable.

"El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años", comenta Pep. "Es normal que España haya perdido, tenía que hacerlo en algún momento. La edad siempre es la edad, pero la selección tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien con los jóvenes y el talento que hay es tanto que no puedo estar preocupado".

Hablando del Bayern, Guardiola comenta que "mi primera semana en Múnich ha sido muy buena para los entrenamientos y para conocer a mis jugadores. Todos hemos aprendido mucho. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho. El stage en Trentino servirá para profundizar en las ideas tácticas del equipo y que acaben de convencer a mis jugadores. Tengo muchas ideas. Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador. Seguiré haciendo pruebas".

"No me gusta cuando mis rivales tienen el balón", asegura sobre qué Bayern quiere. "Quiero el balón para mi equipo. Jupp Heynckes ha hecho un trabajo impresionante y mi desafío es intentar mantener lo que él hizo. El equipo tiene un estilo de juego muy inteligente, ha ganado la Champions y estuvo en tres finales en cuatro años… Obviamente, sólo tengo unas pocas ideas que añadir para mejorar. La gente paga dinero por su entrada, y queremos devolver eso con goles. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con 9 o con falso nueve. Las dos opciones me servirán".

"Debemos mirar al futuro y ver qué es lo que se puede seguir ganando", dice Guardiola sobre lo que le espera después de una temporada en la que su nuevo equipo lo ha ganado todo. "No miramos al pasado. Los clubes grandes, como Barça, Milan o Bayern no lo hacen. Hay que ganar, ganar y ganar. Por supuesto, cometeremos errores. Mi trabajo es que esos errores no se cometan otra vez. El tiempo no me preocupa, pero un club así no es el mejor sitio para no ganar. Hay que trabajar bien desde el inicio".

Por último, sobre Ribery, Pep opina que "alguna vez Franck ha jugado con Francia en amistosos por detrás de los delanteros. Quiero ir averiguando quiénes pueden jugar en otras posiciones. Si al final cambiaré posiciones o no… Lo veremos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.