Quantcast

Deportes

Pep Guardiola gana su cuarto título con el Bayern y se acuerda del Barça: "Tomarán las decisiones correctas"

Pep Guardiola celebra el triunfo en la final de la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich se impuso por 0-2 en la final de la Copa de Alemania al Borussia Dortmund, con los goles en la prórroga de Robben y Müller, con lo que el equipo de Pep Guardiola se despide de la temporada con el doblete, después de haber ganado previamente la Bundesliga.

"Felicitó al Atlético por la Liga, pero el Barça sigue siendo un gran equipo", dijo el técnico catalán. "Estoy seguro que se tomarán las decisiones correctas para seguir avanzando", añadió el de de Santpedor.

Guardiola festejó el cuarto y último título logrado en su primera campaña con el Bayern: "Ganar el último del partido de la temporada ante este rival ha sido fantástico. Estoy muy orgulloso de estos jugadores tan increíbles con los que cuenta el club".

"He aprendido mucho este año en Alemania", continuó Pep, quien no escondió su parte de culpa en uno de los momentos más difíciles de la temporada, la eliminación en semifinales de la Champions ante el real Madrid. "Merecí las críticas porque hice una cosa que no sentía como entrenador", reconoció.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Jojic (Aubameyang, 83), Sahin; Mhkitaryan (Kirch, 60), Reus, Grosskreutz (Hoffmann, 110); Lewandowski.

2 - Bayern: Neuer; Boateng, Javi Martínez, Dante, Rafinha; Lahm (Ribery, 31, Pizarro, 109), Hojbjerg (Van Buyten, 102); Robben, Kroos, Götze; Müller.

Goles: 0-1, m.107: Robben), 0-2, m.120: Robben.

Arbitro: Florian Meyer. Amonestó a Kroos, Hojbjerg, Boateng.

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 76.197 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.