Quantcast

Deportes

Pep Guardiola lee en Berlín el manifiesto en favor del referéndum independentista de Cataluña

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, leyó en alemán el manifiesto en favor de la realización del referéndum de Cataluña fijado para el 9 de noviembre. Lo hizo en Alexanderplatz, uno de los lugares más representativos y céntricos de Berlín.

De este modo, Guardiola se sumó al músico Jordi Savall y a los actores Sergi López y Joan Mompart, entre otros conocidos catalanes que apoyaron los actos que se celebraron simultáneamente en siete ciudades de Europa, a saber Berlín, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París y Roma, además de 46 localidades catalanas.

Cabe recordar que el técnico ya participó el año pasado en una cadena humana que recibió el nombre de Vía Catalana. Esta vez, Guardiola acompañó la actuación de unos castellers, que formaron la torre humana tradicional como colofón del acto celebrado en Berlín.

Según los organizadores, encabezados por la Asociación Omnium Cultural, un total de 5.000 'castellers' de 71 'colles' querían levantar simultáneamente sus castillos humanos para reclamar el derecho a la consulta. Ómnium señaló que los actos en el extranjero fueron costeados a través de una campaña de micromecenazgo en la que se reunieron más de 120.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.