Quantcast

Deportes

"¿Balón de Oro? Todo el mundo ha visto lo que hicieron los alemanes en el Mundial"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, ha repasado la actualidad futbolística y, por supuesto, ha hablado sobre el tema estrella de la semana: el Balón de Oro. El técnico no ha escondido que su preferencia es un jugador alemán: "El Balón de Oro es siempre un tema de debate importante. Está claro que varios jugadores del Bayern merecen ganar el trofeo. Todos los que están en la lista son grandes jugadores y pueden ganar el premio. Cristiano Ronaldo y Messi siempre están. Pero todo el mundo ha visto lo que hicieron los jugadores alemanes en la Copa del Mundo..."

El de Santpedor cuenta los días para que llegue el parón invernal en el fútbol alemán, que le da al Bayern "media vida". Además comparó su vida en Múnich con la que tenía en Barcelona y afirmó al respecto que "el Barça y el Bayern son igual de exigentes, pero en Alemania el parón de invierno es media vida para recuperar energías". Además, apuntó el entrenador, que "el entorno es más tranquilo en Alemania."

Finalmente quiso desterrar el mito de que la liga alemana es sencilla para el Bayern: "No es una competición aburrida, es muy difícil ganar partidos aquí. Nosotros trabajamos mucho para poder conseguirlo."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.