Quantcast

Deportes

Pep Guardiola dejará de ser entrenador del Barça tras cuatro temporadas de éxito

El entrenador que más títulos ha conseguido para el Barcelona F.C. no renueva la próxima temporada. Pep Guardiola ha anunciado en rueda de prensa que abandona su puesto por el desgaste sufrido tras cuatro temporadas entrenando al Barça.

Desde el equipo han trasladado su respeto absoluto a la decisión del míster y le han agradecido todos los logros alcanzados y el hecho de "haber perfeccionado un modelo de fútbol que nunca más podrá ser cuestionado". "Agradecimiento eterno al mejor entrenador de la historia del Barça", afirmaba el presidente del club, Sandro Rossell, en presencia de los cuatro capitanes del club, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés y miembros de la Junta Directiva.

El sustituto de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona será su ayudante Tito Vilanova, según anunció Rosell ante el asombro de la prensa convocada, momentos después de que Guardiola asegurara que "está más que capacitado para desempeñar esta tarea".

"Lamento profundamente la incertidumbre que he creado todo este tiempo sobre mi continuidad". Guardiola ha asegurado que la decisión la tomó en octubre del año pasado pero que, por respeto a sus jugadores y a las competiciones pendientes, no quiso hacerlo público hasta ahora. "Ya no puedo dar más, estos cuatro años me han desgastado. Un entrenador necesita pasión y motivación y esto solo se puede recuperar descansando, alejándome", declaró.

Ha asegurado que fue un error aceptar que su renovación se firmara cada dos años, pero que siempre ha preferido contratos breves, tanto como jugador como entrenador. "Cuatro años es una eternidad al frente del Barça y no quería tener un vínculo contractual tan fuerte".

"Me queda la satisfacción del deber bien hecho y el orgullo por todo lo conseguido. Son enormes mis jugadores y les agradezco que hayan sido capaces de convertir en realidad los millones de partidos y jugadas imaginadas por mí", concluía un emocionado Guardiola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.