Quantcast

Deportes

Colombia se moviliza para tapar la boca a 'Nostradamus Pelé' con el hashtag #PeléFavoritosNo

En una campaña que han denominado "Pelé, Favoritos No", que aparece en un vídeo que circula por internet, un grupo de hinchas recuerda la funesta predicción de Pelé en 1993, cuando consideró a Colombia como favorito para ganar el Mundial de Estados Unidos 1994.

"Hace 20 años delirábamos de felicidad, clasificamos a Estados Unidos 1994, goleamos (en los partidos previos), éramos los mejores, y éramos favoritos para ser campeones. Lamentablemente también éramos los favoritos de Pelé, caímos en la maldición de Edson Arantes, el Nostradamus del fútbol", aseguran los seguidores de Colombia en el vídeo.

La selección dirigida entonces por Francisco Maturana, que hizo soñar a los colombianos con un gran papel en el Mundial de Estados Unidos quedó eliminada en la primera ronda para frustración de millones de sus seguidores. Los hinchas colombianos recuerdan además que las predicciones de Pelé sobre los Mundiales se convirtieron en un mal para Alemania, España e incluso el mismo Brasil.

Por eso, como una súplica, los aficionados le piden que no incluya a Colombia, que está a un paso de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil, entre sus favoritos. "Queremos un buen Mundial, queremos llegar lejos y por eso queremos que bajo ningún motivo Pelé nos tenga como favoritos. Pelé Colombia no", enfatizan los autores de la iniciativa.

Finalmente hacen un llamamiento a todos los seguidores de la selección colombiana para que se unan en un solo mensaje en Twitter: "#PeléFavoritosNo". "Hagamos lo que sea necesario para que Pelé diga en radio, televisión, Twitter o Facebook que 'Colombia no es mi favorita'", agregan.

A falta de dos jornadas pata terminar las eliminatorias sudamericanas del Mundial, Colombia es segunda en la clasificación con 26 puntos, tres menos que el líder, Argentina, y tendrá como últimos rivales a Chile en Barranquilla y a Paraguay en Asunción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.