Quantcast

Deportes

El hijo de Pelé vuelve a la cárcel por su nexo con una red de blanqueo de dinero y narcotráfico

Pelé y su hijo Edinho.

El exfutbolista Edson Cholbi Nascimento, Edinho, más conocido por ser el hijo de la leyenda brasileña Pelé, ha ingresado en prisión por su relación con una red de blanqueo de dinero que tenía nexos con el narcotráfico.

El arresto se produjo durante su comparecencia judicial mensual, ya que se encontraba en libertad condicional. El pasado 30 mayo fue condenado a 33 años de cárcel, e ingresó el pasado 7 de julio por no presentar su pasaporte a las autoridades judiciales, tras lo cual sus abogados consiguieron el 'habeas corpus' para que su cliente mantuviera provisionalmente la libertad, informa O Globo.

Ahora, Edinho en una de sus vistas mensuales ha sido finalmente encarcelado tras expedir la justicia brasileña una orden en su contra. El caso se remonta a 2005, y el exfutbolista ya pasó 6 meses en prisión provisional.

Este escándalo no es el único en el que se ha visto envuelto el hijo de O Rey. Sus problemas con la justicia se remontan a la década de los 90, durante su etapa de guardameta del Santos, cuando fue condenado a 6 años de prisión por su participación en una carrera ilegal de automóviles que se saldó con un fallecido.

En aquella ocasión, su condena fue anulada, pero tras su implicación en 2005 en esta operación destapada por el Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos y la expiración de esa libertad provisional decidida por el Tribunal Superior de Justicia, Edinho volverá a entrar en prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.