Quantcast

Deportes

Lorenzo y Pedrosa no pueden dar ni una vuelta por culpa de la lluvia

Fue un día complicado para todos los pilotos, dadas las condiciones que se dieron en el trazado, con mucho viento y agua en algunos momentos, que les impidieron rodar con cierta regularidad y encontrar la mejor puesta a punto.

De este modo, y con pequeños aguaceros durante todo el día, Lorenzo y Pedrosa decidieron no rodar y evitar cualquier tipo de incidente, como la mayoría de los primeros espadas de la categoría reina, por lo que los secundarios tuvieron su día de gloria. De los españoles sólo rodaron David Salom (BQR), cuarto y séptimo en ambas tandas, y Álvaro Bautista (Honda), undécimo en la segunda sesión.

En Moto2, el panorama fue algo similar porque el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Suter), tampoco salió a rodar en la primera tanda, y en la segunda lo hizo, aunque sin tomar excesivos riesgos y quedando en duodécimo lugar a 1,3 segundos del belga Xavier Simeon (Tech 3) que rebajó en más de un segundo el tiempo matinal del francés Johann Zarco (Motobi).

Finalmente, en Moto3, el más veloz del día fue el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), que logró mejorar en siete segundos el tiempo matinal de Khairuddin, cayéndose justo después de firmar su mejor registro de 1:49.965. El transalpino fue el único capaz de bajar del 1:50 con mucha solvencia, y aventajó en más de un segundo al español Maverick Viñales (FTR Honda) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), ganador en la República Checa. Por su parte, el sólido líder del Mundial, el germano Sandro Cortese (KTM), se tomó el día con calma y finalizó en la octava plaza a tres segundos y medio de Fenati.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.