Quantcast

Deportes

Pedro estalla: "Si no juego con continuidad, no merece la pena seguir viniendo a la Selección"

Pedro Rodríguez en la concentración de la Selección en Francia.

Todo parecía en calma después del gran inicio de España en la Eurocopa de Francia cuando unas declaraciones de Pedro Rodríguez han desatado una marejada en la concentración española. El delantero canario ha lanzado un dardo a Vicente del Bosque reclamando una mayor presencia en los partidos de la Selección. Pedro ha afirmado que "tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo lo que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil. Si no veo continuidad, me parece difícil seguir viniendo para hacer grupo, venir para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo". 

La presencia del delantero canario del Chelsea en el combinado nacional ya estuvo pendiente de un hilo y su inclusión definitiva en lugar de Isco o Saúl suscitó mucha polémica entre la afición. Recordemos que Pedro ya abandonó el Barcelona el pasado verano con destino a Londres debido a la escasez de minutos que Luis Enrique podía proporcionarle, un problema que parece volver a repetirse en España. 

Lo cierto es que la temporada de Pedro en la Premier League está distando mucho de lo esperado. Pese a que en los primeros partidos contó con la confianza de José Mourinho, con la salida el técnico portugués y el avance de la temporada el delantero canario ha ido perdiendo protagonismo, hasta quedar relegado a un rol muy secundario y estar planteándose un nuevo cambio de aires. En la presente Eurocopa, el extremo apenas ha disputado unos minutos en la cita inaugural, que enfrentó a España con la República Checa, y en la que salió con 0-0 en el marcador que luego terminaría con la épica victoria española gracias a un gol de Gerard Piqué. De momento, Pedro parece claramente por detrás de Silva y Nolito, los extremo escogidos por Del Bosque en los dos primeros partidos, aunque veremos si el técnico salamantino cede a las presiones y le da una oportunidad a Pedro contra Croacia.

"Pido perdón si he molestado"

El revuelo que provocaron las declaraciones del canario le llevaron a pedir de forma voluntaria su comparecencia en la rueda de prensa diaria que ofrecen dos jugadores de la selección. Los elegidos eran Piqué y Lucas Vázquez, pero el protagonismo lo acaparó Pedro.

"He hablado con Del Bosque y con mis compañeros. Todos lo han entendido. Estoy muy agradecido por su confianza -arrancó el jugador del Chelsea-. Si a alguien le han ofendido mis palabras, pido perdón. Estoy encantado de estar aquí. Es un sueño. He hablado con mis compañeros y lo han entendido. Es obvio que me gustaría jugar más como a los demás. Repito, estoy agradecido por estar aquí. Así se lo he explicado al técnico y compañeros. Pido perdón si he molestado".

En esa misma línea, Piqué defendió al que fuera su compañero en el Barça: "Los jugadores quieren jugar y sentirse importantes. No entiendo este revuelo. Acepto la opinión de Pedro. Se ha tergiversado lo que ha dicho. Estoy seguro de que Del Bosque sabe lo que opina porque es ambicioso. El ambiente seguirá siendo muy bueno. Pedro es de los veteranos y hace muy buen grupo. Nada cambiará".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.