Quantcast

Deportes

Pedrerol mató a Casillas "por topo" y ahora dispara a Raúl "por cobarde"

Raúl González.

"En el Madrid no se fiaban de Clos (árbitro del Clásico), no les gustaba, les daba más miedo que Messi. Pues tenían razón, vaya arbitraje". Así arrancó este lunes Jugones, programa deportivo que emite La Sexta y que dirige y presenta Josep Pedrerol.

Y a la siguiente frase llegó el primer ataque del periodista a dos personajes de reconocida importancia en la historia del Real Madrid. "El arbitraje sólo de gustó al Comité de Árbitros. Bueno, no. Al Comité... a Valdano y a Raúl".

Pedrerol, famoso por sus constantes y despiadados ataques a Iker Casillas, parece haber elegido a su próxima víctima: Raúl González. Porque Jorge Valdano ya está curado de espantos. El exjugador y exentrenador blanco lleva años luciendo la etiqueta de "anti" impuesta por los autoproclamados nuevos profetas del madridismo.

Tras enumerar con detalle todos los errores del colegiado a favor del Barcelona, el presentador se escudó en la percha de Twitter para señalar que "durante el partido fueron TT Raúl González Blanco y Jorge Valdano". ¿Por qué?

Porque ellos fueron dos de los comentaristas del Clásico en Bein, y como no pusieron el grito en el cielo ante los presuntos errores arbitrales a favor del equipo azulgrana, Pedrerol duda del madridismo de ambos. Así queda patente a partir del minuto 3:00 en el vídeo del programa.

"Han decepcionado al madridismo", "parece que saliste de La Masía" o "tiene huevos que el que más halaga al Madrid sea del Barça (Miquel Soler)" son algunos de los comentarios sobre Raúl escuchados o leídos en Jugones.

Para acompañar convenientemente la información, imágenes del excapitán y leyenda del Real Madrid firmando a dos niños sendas camisetas del Atlético y del Barça, y su famoso y criticado abrazo a Stoichkov en Nueva York hace tres meses.

A continuación le echa en cara a Raúl que su postura sea la misma en frío, "después de haber tenido tiempo para pensar y para ver el partido 15 veces, 20 o 32". 

El programa de Pedrerol resume el brutal ataque a Raúl insinuando que lo hace por cobardía: "Se oculta buscando no molestar a nadie".

Por supuesto, el cierre de Jugones, cuando se publican dos tuits de los espectadores, estuvo dedicado a rematar al excapitán del Real Madrid con un argumento de manual: "Todavía le duele su salida del Real Madrid".

Y en la coletilla diaria final de Josep Pedrerol, su ironía más ácida y reiterada: "Admirable. La objetividad de Raúl es admirable. Admirable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.