Quantcast

Deportes

Pau Gasol sí acudirá al All-Star: la NBA aprovecha la baja de su compañero Butler para repescarle

Gasol, junto a Jimmy Butler.

Pau Gasol sí disputará finalmente el All-Star Game de Toronto. Las pruebas médicas realizadas a su compañero de equipo Jimmy Butler confirmaron que el escolta tejano deberá mantenerse alejado de las pistas entres tres y cuatro semanas por culpa de su lesión de rodilla. Ante esta situación, el nombre del mayor de los Gasol estaba en todas las quinielas para convertirse en su sustituto. Y así ha terminado siendo.

Recordemos que el pívot español se había quedado fuera del quinteto titular de la Conferencia Este por sólo 260 votos, anecdótica distancia que le separó de Carmelo Anthony en las preferencias de los aficionados. Además, la lógica se extiende a que Gasol es compañero de Butler en la franquicia de Illinois, que así mantendría la representación en la cita.

Pau disputará su sexto Partido de las Estrellas en una temporada en la que, como veterano en el vestuario de los Bulls, está promediando unos muy destacados 17 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. En lo anecdótico, cabe señalar que el de Sant Boi será el único baloncestista no estadounidense en disputar esta edición del encuentro entre la élite de la NBA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.