Quantcast

Deportes

Pau Gasol deja Chicago y sale al mercado para buscar su último gran contrato en la NBA

Pau Gasol, en un encuentro con los Bulls.

El mayor de los Gasol buscará su cuarto acomodo en la NBA. El pívot de Sant Boi renunció unilateralmente al último año del contrato que le une con los Chicago Bulls para tener de nuevo en sus manos la recta final de su carrera. Le respaldan razones deportivas y económicas: los de Illinois ya no son candidatos al título y este verano podrá aprovechar la explosión económica de la NBA tras la subida del límite salarial.

Pau llegó a la 'Windy City' en 2014, con un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas, dos garantizadas y una última opcional, que es a la que acaba de escapar. Creyó encontrar en el United Center el caldo de cultivo para ganar su tercer anillo en una gran ciudad, pero el equipo se ha desmoronado entre lesiones y fricciones internas, cambio de entrenador incluido.

El catalán será agente libre sin restricciones, por lo que no estará sujeto a derecho de tanteo por su actual franquicia. Recordemos que la free agency se abrirá el próximo 1 de julio, día en que la selección española empieza en Madrid su concentración para los Juegos Olímpicos. Un torneo durante el cual nuestro jugador insignia deberá reflexionar acerca de su futuro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.