Quantcast

Deportes

¿Gasol, fuera de Chicago? Pau no quiere renovar con los Bulls y ya le sitúan junto a su hermano Marc en Memphis

Marc y Pau, frente a frente

La aventura de Pau Gasol en el estado de Illinois no está discurriendo como el de Sant Boi esperaba. El catalán aterrizó en los Chicago Bulls atraído por una ciudad que le agradaba y, sobre todo, por una franquicia con solera que parecía disponer de opciones de ganar la Conferencia Este de la NBA y, por consiguiente, pelear por el campeonato.

La realidad con la que se ha terminado topando Pau en lo que él planeaba como el rumbo a un posible tercer título es ciertamente distinta. Derrick Rose está lejos del nivel que le hizo ser MVP de la NBA en 2011, Joakim Noah sale desde el banquillo para realizar el trabajo sucio, Taj Gibson brilla sensiblemente menos y, sin Tom Thibodeau, el plantel se diría que ha perdido solidez. Sólo Jimmy Butler rinde a la altura, lo cual no parece suficiente para subir el escalón que les separa de equipos como Spurs, Warriors o incluso Cavaliers.

Este panorama ha provocado que Gasol contemple ya su futuro a corto o medio plazo lejos del United Center. Al español le resta un año más de su actual contrato, aunque a finales de esta temporada puede aplicar una 'player option' que le permitiría liberarse y poder salir al mercado. El Chicago Sun-Times ya hablaba esta semana de él como moneda de cambio para unos Bulls que desearían sacar algo a cambio del ala-pívot antes de que éste optase por marcharse unilateralmente.

El mayor de los Gasol ya fue objetivo de franquicias como San Antonio u Oklahoma City el verano que optó por irse a Chicago. Golden State o Nueva York han saltado a la palestra en los mentideros norteamericanos como otros destinos apetecibles, e incluso la opción de regresar a Memphis para poder formar dúo interior con su hermano Marc ha surgido entre las especulaciones de la prensa.

La incógnita se resolverá antes del 19 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de traspasos en la NBA. Pau, de 35 años y aún con caché de All-Star (sus promedios se elevan este curso hasta los 16 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones), inaugurará con casi total seguridad una cuarta etapa en la mejor liga del mundo en la que perseguirá engarzarse un último anillo antes de comenzar a pensar en la retirada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.