BALONCESTO

Pau Gasol no se cansa: defenderá el cetro de España en el EuroBasket 2017

Pau Gasol, desquiciado ante una señalización arbitral.
Pau Gasol, desquiciado ante una señalización arbitral. EFE

Cada verano, las dudas con respecto al retorno de Pau Gasol (que cumplirá 37 años en febrero) a la Selección son fundadas. Sin embargo, la edad no merma el compromiso ni el hambre de victorias del primogénito de los hermanos, que ya fue decisivo para la consecución rojigualda del último EuroBasket y que quiere volver a serlo en la edición de 2017, que arrancará en agosto.

Sergio Scariolo confirmó que Pau Gasol jugará el Eurobasket de este verano si está sano. El seleccionador cenó con el pívot de Sant Boi tras el duelo que midió a los Spurs con los Rockets y explicó su situación de cara al próximo torneo internacional, donde España defiende el título logrado en Lille hace dos años.

“Obviamente hemos hablado de la Selección. Pau está siempre muy atento e interesado en todos los detalles, en la situación de los compañeros, en temas técnicos y tácticos, sobre todo defensivos que son los que más nos preocupan de cara al Eurobasket. E incluso de las nuevas generaciones, de lo que viene detrás y nos llevará a un futuro a medio plazo en el que igual él ya no podrá estar”, explicó el italiano en un extenso artículo.

Scariolo también tranquilizó a todo el mundo confirmando que Pau está recuperado al 100% de su lesión y que existe un acuerdo para que salga desde el banquillo. “Hemos hablado un poco de todo: de su salud tras la lesión y un periodo muy eficaz de trabajo de reacondicionamiento físico. Se encuentra muy bien de condición física y en su rol en el equipo con la idea que han planteado conjuntamente Pau y el cuerpo técnico de los Spurs de salir del banquillo, de modo que pueda poner al servicio del equipo su capacidad anotadora y su talento ofensivo de una forma más decisiva que cuando estaba en el primer quinteto, en el que la mayoría de las opciones pasaban sistemáticamente por Leonard y Aldridge”, apuntó.

El seleccionador zanjó el asunto de la convocatoria del jugador más laureado de la historia de España confirmando su presencia. “Como ya ha comentado públicamente, si la salud lo respeta Pau Gasol estará una vez más encantado de responder a la convocatoria de la Selección, y esto hace que completemos el círculo de esta gira de visitas muy productiva, en la que he encontrado prácticamente a todos los jugadores en plena disposición si acaban físicamente bien la temporada. Y mucha ilusión y entusiasmo para volver a juntarse en un grupo que es ya no una Selección sino una familia”, indicó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba