Deportes

El ex cordobesista Ekeng muere en un campo en Rumanía por un paro cardíaco

    

Patrick Ekeng cayó al suelo fulminado en el minuto 70.
Patrick Ekeng cayó al suelo fulminado en el minuto 70.

El Córdoba Club de Fútbol ha mostrado su pesar tras el fallecimiento esta noche del excordobesista Patrick Ekengen pleno partido entre su actual club, el Dínamo de Bucarest, y el Viitorul debido a una parada cardiaca que le hizo caer fulminado sobre el césped del estadio de la capital rumana.

El fatal desenlace se confirmó cuando era trasladado al hospital, ya que no se contaba con los equipos necesarios para reanimarlo adecuadamente. Ekeng, a sus 26 años, sólo llevaba siete minutos en el terreno de juego del Stefan cel Mare de Bucarest, ya que corría el minuto 70 del encuentro cuando se desvaneció después de que el centrocampista camerunés hubiera salido en el 63.

La entidad blanquiverde ha lamentado su pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter, al expresar su dolor por el fallecimiento del que fue su jugador hasta el pasado 1 de septiembre. "No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos amigo", ha apuntado el club, mientras que el capitán Xisco Jiménez ha dicho que se siente "muy triste e incrédulo por la muerte de un compañero haciendo lo que más le gustaba. Descansa en paz Patrick. Todas condolencias para la familia".

Por su parte, el internacional rumano Florin Andone ha comentado que tras conocer la noticia que se quedaba "sin palabras. Aún no me lo creo... DEP Ekeng! Increíble... Mucha fuerza a toda su familia". El futbolista camerunés llegó al Córdoba en el verano de 2014 procedente del Lausanne suizo, con el que debutó en la Liga BBVA la pasada campaña jugando catorce encuentros en los que marcó un gol ante el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez, que le valió a los cordobesistas para empatar a uno.

Ekeng tenía otro año de contrato más, pero tras descender a Segunda lo rescindió el último día del mercado estival de fichajes después de hacer toda la pretemporada como blanquiverde, que comenzó con la concentración en Campoamor (Alicante).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba