Quantcast

Deportes

El 55,2 % de los franceses consideran un lujo los Juegos de París 2024

Casi la mitad de los franceses están en contra de que París opte a los Juegos Olímpicos de 2024, sobre todo a causa del coste de los mismos, según una encuesta publicada este martes por el diario 'L'Équipe'. Solo el 51,9 por ciento de los encuestados se muestra favorable a que la capital gala aspire a acoger los Juegos en 2024, 100 años después de que lo hiciera por segunda y última vez, según el sondeo efectuado por la empresa Ipsos.

La encuesta se publica mientras los responsables políticos franceses continúan las gestiones para determinar si presentan la candidatura, algo que tendrán que hacer antes de 2015, dos años antes de que se designe la ciudad organizadora. El 55,2 % de los franceses considera que los Juegos serían "un lujo que Francia no puede permitirse en estos tiempos de crisis", frente al 44,8 % que los vería como "un motor de crecimiento para el prestigio de Francia, el empleo y el desarrollo del deporte en Francia". Más en concreto, solo el 23 % de los encuestados cree que los Juegos beneficiarían a todo el país, mientras que apenas el 31,5 % piensa que servirían para crear empleos de forma duradera.

La ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, consideró que estos resultados demuestran "que hay que avanzar para lograr la adhesión de los franceses" al proyecto olímpico antes de lanzar la candidatura. "Si somos candidatos es para crear un proyecto que reúna a los franceses", dijo. Fourneyron encabezó este lunes una delegación francesa que visitó Londres para consultar a los promotores de los Juegos de 2012 que se desarrollaron en la capital británica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.