Quantcast

Deportes

Un vídeo del Papa sobre Argentina y el Mundial enfada a los brasileños

La cadena de deportes 'TyC Sports' de Argentina estrenó el pasado viernes un vídeo institucional para promocionar la cobertura del Mundial 2014 en Brasil, justo el mismo día que el sorteo favoreció a los albicelestes con un grupo accesible junto con Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina. "Si un argentino hizo esto en Brasil, imagínate 23". Este es el mensaje final del spot, que tiene como protagonista al Papa Francisco y que con una ingeniosa edición se burla de Brasil y hasta de Cristiano Ronaldo.

En el vídeo se combinan las palabras del Papa argentino durante su visita a Río de Janeiro en julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, e imágenes de Messi y otras estrellas de la Albiceleste. "El Señor nos pide que seamos sus discípulos, que juguemos en  su e-qui-po. Nunca estamos solos. Ni en las buenas, ni en las malas", se escucha, mientras se ve al crack del Barça y a algunos de sus compañeros de selección. "No les tengan miedo. Los cariocas saben recibir bien", dice Jorge Bergoglio, seguido por una imagen del gol que Claudio Caniggia le marcó a Brasil en el Mundial de Italia 1990.

"Esos cristianos son pura facha", dice el Papa, al tiempo que aparece el rostro de Cristiano Ronaldo, por quien los argentinos no sienten simpatía a causa de su competencia con Messi por el trono del mejor futbolista del mundo. El vídeo también incluye la ya célebre frase del Papa Francisco invitando a los jóvenes a "hacer lío" en Brasil, pero editada con la imagen de Messi, apodado Lío, gritando un gol.

En el final del vídeo, la cadeana 'TyC Sports' resalta el origen argentino de Jorge Bergoglio. "Sean protagonistas, jueguen para adelante. O Papa esta con voce" (el Papa está con ustedes), dice, mientras se ve ondear una bandera argentina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.