Quantcast

Deportes

Paco Alcácer, nuevo delantero del Barça para el próximo lustro a cambio de 30 millones

El culebrón sobre el cuarto delantero del Barcelona ha llegado finalmente a buen término. El conjunto azulgrana ha anunciado el fichaje de Paco Alcácer, delantero español del Valencia, por las próximas cinco temporadas y de este modo el Barça cierra su plantilla solo dos días antes del cierre del mercado de fichajes. El precio de la operación se eleva a los 30 millones de euros fijos, a los que se podrían añadir otros dos opcionales en función de objetivos. La venta de Bravo ha permitido que el Barça pudiera ampliar su presupuesto inicial destinado a esta contratación. El jugador pasó el reconocimiento médico en la mañana de ayer pero no será presentado hasta la próxima semana, después de los compromisos internacionales, ya que Alcácer ha sido convocado por España para enfrentarse a Bélgica y Liechtenstein.

El fichaje se produce envuelto en la polémica, ya que la marcha del canterano valencianista no ha hecho ninguna gracias a la afición ché, que la ha emprendido contra su antiguo ídolo en las redes sociales y en el propio estadio. La venta de Alcácer no era una prioridad para el Valencia, pero el delantero pidió el traspaso a la presidenta, Lay Hoon Chan, lo que provocó la indignación entre la afición. El delantero cumple hoy 23 años y es una de las grandes esperanzas de la nueva España de Lopetegui, sin duda uno de los atacantes con más proyección del país que ahora afronta un desafío complicado, ya que parte claramente como suplente de Luis Suárez, actual Bota de Oro y jugador básico en el esquema culé. De hecho, los aficionados chés han hecho trend topic en Twitter el hastag #PipesPaAlcacer, en referencia al tiempo que tendrá el delantero para comer pipas en el banquillo del Camp Nou.

Munir, destino a Valencia

Quien hará el camino inverso será Munir El Haddadi. El delantero madrileño de origen marroquí será cedido al Valencia y tendrá la complicada misión de sustituir a Alcácer. Munir, quien cumple 21 años el próximo jueves, irá con una opción de compra para los valencianistas de doce millones de euros, aunque el Barcelona se guarda una de recompra por 16. Munir será un nuevo canterano culé cedido para ganar minutos, como ya ocurrió con Sergi Samper. El delantero español ha completado una gran pretemporada, llegando a convencer al cuerpo técnico para ser una alternativa como cuarto delantero, pero finalmente la oportunidad de Paco Alcácer le deja sin hueco y el club ha decidido dejarle marchar para que tenga los minutos de los que no podrá disfrutar en el Barça.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.