CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético vuelve a la francesa: gana al PSV y se clasifica como primero de grupo

Gameiro celebra su gol con Griezmann y Koke.
Gameiro celebra su gol con Griezmann y Koke. EFE

Conocida la sorprendente derrota del Bayern en Rusia, las dos preocupaciones del Atlético eran no perder el partido ante el PSV –el empate era suficiente para pasar a octavos como primero de grupo- y, sobre todo, despachar una actuación que disipara en lo posible la aciaga noche liguera del pasado sábado ante el Real Madrid.

Logró el primer objetivo sin problema y tras un primer tiempo renqueante, la segunda parte animó a jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Que era lo que se pretendía.

Lo mejor, sin duda, el gol de Gameiro. Porque abrió el marcador, alejó los fantasmas de un posible susto holandés y porque el delantero francés lo necesitaba para cortar su mala racha y después de haber marrado dos ocasiones muy claras ante el propio PSV.

El 1-0 espabiló a la grada, que se animó a reivindicar a voz en grito el legado impagable e innegable del Cholo Simeone. Luego, con el fuego ya avivado, apareció el otro galo, Griezmann, para calentar definitivamente el Manzanares.

Con dos goles de ventaja y un rival entregado, llegó la hora de rendir homenaje a un tipo que representa como pocos al Atlético exitoso de Simeone: Tiago. El portugués regresó a la titularidad después de tres largos meses de lesión. Le dio equilibrio al equipo, regaló el pase de gol a Griezmann y se fue a los 75 minutos ovacionado y feliz.

En definitiva, una noche apacible. Una cita agradable que certifica el poderío del Atlético en Europa –sólo los rojiblancos han ganado todos los partidos en la fase de grupos- y debería devolverles la fe a los incrédulos.    

Ver más ...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba