Quantcast

Deportes

Grupo A: PSG, Shakhtar y Malmö en un grupo para que el Real Madrid no se relaje

Zlatan Ibrahimovic, estrella del PSG.

La búsqueda de la Undécima Copa de Europa del Real Madrid tendrá un exigente inicio de camino, al quedar encuadrado el equipo de Rafa Benítez con el poderoso PSG francés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Malmö sueco.

El París Saint-Germain, dirigido por Laurent Blanc, ha sido eliminado por el Barcelona en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, sin ver premiadas sus inversiones millonarias en las rondas finales de la competición.

El morbo depara el regreso del argentino Ángel Di María, fichaje estrella del conjunto parisino, al Santiago Bernabéu. Tras un curso gris en Inglaterra, se ha convertido en el jugador que más millones de euros ha generado en sus traspasos.

Con él, el PSG hace crecer su grupo de estrellas, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza y jugadores de la calidad de Marco Verratti, Edinson Cavani, Javier Pastore, Blaise Matuidi o Lucas Moura. Además, esta temporada han acometido el fichaje del guardameta alemán Kevin Trapp, con el que buscan solidificar una posición que con Sirigu despertaba algunas dudas.

El Malmö repite experiencia en la élite tras sorprender en la previa al Celtic de Glasgow. Un viejo conocido del fútbol español, Markus Rosenberg, ex del Racing de Santander, es el gran referente ofensivo de un equipo joven en el que el físico se impone a la calidad.

La pasada temporada, los celestes también visitaron Madrid para ser goleados por el Atlético. Hasta cinco tantos les endosó el equipo del 'Cholo' Simeone, que venció con más problemas (0-2) en un Swedbank Stadion donde los escandinavos se suelen mostrar muy correosos. Destacable también en los hombres de Age Hareide el internacional noruego Magnus Wolff Eikrem, que llegó a pertenecer al Manchester United.

El grupo lo completa el imprevisible Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano presenta menos calidad que las últimas temporadas tras el adiós de tres puntales: Fernando, Luiz Adriano y Douglas Costa. Intentará acceder a los octavos de final en los que cayó la pasada campaña ante el Oporto para correr mejor suerte en esta ocasión. Mantiene su bloque, con menos estrellas, y sufrió de lo lindo para superar al Rapid de Viena en la previa.

Los mejores efectivos del 'perro viejo' Mircea Lucescu serán Alex Teixeira, Eduardo da Silva, Bernard, Taison y, cómo no, el sempiterno Darijo Srna.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.