Quantcast

Deportes

La misteriosa maldición azulgrana del bíceps femoral no respeta ni a Messi

Adriano, Alexis, Iniesta, Abidal, Cesc, Piqué, Pedro... y ahora Messi. Son algunos de los incontables jugadores del Barcelona que, misteriosamente, han padecido en los últimos meses idéntica lesión muscular en el mismo lugar: el bíceps femoral. El argentino sintió molestias en el muslo derecho durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en París y ya no regresó tras el descanso. Los azulgrana ganaban 0-1, precisamente merced a un gol de Leo, y acabaron empatando (2-2). La eliminatoria parece bien encarrilada, pero aún abierta.

Roura: "Ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles"

A la espera de las pruebas médicas de este mismo miércoles, la lesión de Messi puede apartarle de la cancha entre dos y tres semanas. Peor lo tiene su compatriota Mascherano. Este abandonó el campo en camilla doliéndose de forma ostensible. Sufre una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha o, traducido, seis semanas de baja.

Iniesta: "El empate a dos nos deja mal sabor de boca"

Los catalanes arrancaron un buen resultado del Parque de los Príncipes aunque a un precio muy caro por las citadas lesiones.  Al Barça le costó arrancar, pero acabó siendo amo y señor del partido, y sólo un gol en fuera de juego de Ibrahimovic y otro de Matuidi con certa fortuna y poco acierto de Valdés mantienen vivos a los franceses.

El Paris Saint-Germain sigue sin conocer la derrota en casa en competición europea en la época moderna, y el Barça sigue sin poder ir a la vuelta en el Camp Nou con tranquilidad. No deberá esta vez remontar el 2-0 que tuvo en contra en octavos vontra el Milan, pero haría bien en no salir a defender este empate.

Ficha técnica

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.