Quantcast

Deportes

El hermano de Oscar Pistorius está acusado de homicidio voluntario de una motorista

El hermano del atleta sudafricano Oscar Pistorius, Carl, se enfrenta a la acusación de homicidio voluntario por la muerte de una motorista en 2010, informó este domingo el canal de noticias local e-News Channel Africa (eNCA).

Carl, al parecer, estuvo involucrado en un accidente de tráfico en el que una motorista perdió la vida, algo por lo que debía haber comparecido en los tribunales el pasado jueves. Sin embargo, Carl acudió ese día a la vista del famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, mientras que su proceso fue pospuesto hasta marzo.

Según el abogado de Carl Pistorius, Kenny Oldwage, el caso de homicidio voluntario fue retrasado, pero tiene total confianza en que el hermano del corredor sea declarado inocente, sin dar más detalles del proceso judicial.

El atleta olímpico Oscar Pistorius está acusado formalmente de haber asesinado en su residencia de Pretoria a su novia, Reeva Steenkamp, la madrugada de San Valentín, al disparar hasta en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño, donde se encontraba ella. Sin embargo, Pistorius asegura haber confundido a Steenkamp con un intruso que habría entrado en la casa por una ventana que estaba abierta.

El pasado viernes, el juez que instruye el caso contra Oscar Pistorius, Desmond Nair, dictó libertad bajo fianza para el atleta al considerar que la Policía sudafricana no había aportado suficientes pruebas convincentes contra el acusado y que la posibilidad de que este huyera a otro país era muy baja, dada su popularidad.

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.