Quantcast

Deportes

De hooligan en la grada de El Sadar, a entrenarse con el primer equipo de Osasuna con sólo 16 años

"Los que hablan mal de mí en mi ausencia, es por que respetan mi presencia..." Este el mensaje que se puede leer en la cuenta de Twitter de José García Maurin, el jovencísimo jugador de Osasuna que se ha entrenador por primera vez con el primer equipo navarro.

Nacido en Pamplona en 1997, José empezó a jugar en el Sanduzelai con apenas seis años, aunque Su figura siempre ha estado muy vinculada a su aparición en 'Lo que el ojo no ve', sección del programa 'El día después', de Canal+, un video en el que demostró ser un incondicional hincha de Osasuna.

Según cuentan de él en Navarra Deportiva, José García "es un chaval de apenas 16 años embutido en el cuerpo de uno de 20. Su tren inferior tan desarrollado y potente (recuerda en este aspecto al cuerpo del Kun Agüero) le permite proteger la pelota a su antojo. Con la altanería que le caracteriza, marca los tiempos del partido. Se juega al ritmo que José quiere. Es un pelotero de los que cuesta encajar en Osasuna, pero él es especial".

"Con mucho desparpajo, inteligente dentro del terreno de juego y sobre todo de un líder. Juega y hace jugar a sus compañeros. Pero lo más importante de todo, su innato talento hace que pueda dibujar últimos pases maravillosos. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en su segundo encuentro con el Promesas, con su entrada al terreno de juego cambió el ritmo del partido. Para más inri, sirvió un balón espectacular a Ekhi para que cabecease al fondo de la red y originó el inicio de la jugada de gol de otro talento en potencia, Enrique Barja".

"Talento en estado puro, así es como se puede definir el juego de José García, que sirve para generar la ilusión en una hinchada que espera con ansia que un nuevo talento emerja de la factoría rojilla. Años atrás quedan ya Raúl García, Azpilicueta y Monreal, entre otros, y la afición está con ganas de que aparezca alguien capaz de levantar al respetable de los asientos de El Sadar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.