Quantcast

Deportes

"Algunos llegaban borrachos a los entrenamientos, faltaban al respeto al resto y menospreciaban a los del filial"

Felices asegura que la situación por la que atravesó el club el verano pasado, cuando primero fue descendido de categoría por no presentar un aval de 200.000 euros para militar en Segunda B y luego le fue restituida la categoría en los tribunales y fue devuelto a esta categoría, obligó a "fichar a jugadores que nadie quería".

"Fuimos los directivos los que planificamos la plantilla porque no teníamos a nadie que lo hiciera. Contratamos a un entrenador que no tenía experiencia en la categoría y éste fichó jugadores sin equipo a los que nadie quería", recordó.

El presidente del Orihuela apuntó que no fue hasta que se abrió el mercado de invierno cuando pudieron contratar a jugadores más acordes con la Segunda B, aunque en algunos casos se equivocaron.

Felices reveló que algunos futbolistas "llegaban borrachos a los entrenamientos, faltaban al respeto al resto de la plantilla y se enfrentaban a los chavales del filial, a los que menospreciaban, por lo que se les dio la baja". El directivo del club murciano no ha dado nombres, pero los señalados están entre los siguientes, a quienes el Orihuela les dio la baja en el mercado de invierno: Francisco Daniel Andreo 'Mara', Sebastián Nayar, Pedro Vázquez, Juan Carlos Caballero y Javi Martínez.

Reestructuración de Segunda B

El Orihuela, aunque quiere conseguir la permanencia en los terrenos de juego, se aferra a la posible reestructuración de la categoría, que pasaría de cuatro a seis grupos, para mantenerse en Segunda B.

"Es una propuesta que los clubes hemos mandado a la Federación Española para que la valore y con la que se persigue abaratar costes, ya que cada grupo tendría dieciocho equipos, habría un mes menos de competición y los desplazamientos no serían tan costosos", destacó Felices.

El Orihuela está obligado a ganar los dos partidos que restan de la liga regular, ante el Villarreal B y Espanyol B, y esperar lo hagan otros equipos para, por lo menos, acceder a la única plaza que permite disputar la promoción de permanencia.

El presidente del Orihuela, por otra parte, señaló que está sorprendido porque, al igual que en la temporada pasada, se les ha pedido el aval para poder militar el año que viene en Segunda División B, "en contra de lo que dijeron los tribunales de justicia el verano pasado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.