Quantcast

Deportes

Elegiría jugar con Cataluña antes que con España y reniega de Madrid 2020, a la que apoyó

Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en el Mundial de natación sincronizada disputado este verano en Barcelona, aseguró en una entrevista con 'Directe 4.0' de Ràdio 4 que "si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana".

Además, la catalana aclaró su apoyo a la pasada candidatura de Madrid 2020. "Estuve en Buenos Aires porque en unos Juegos Olímpicos se destinan muchos recursos al deporte. Cada vez tenemos menos ayudas económicas y si no tenemos dinero para seguir entrenando el deporte no mantendrá este nivel. Simplemente lo hice porque era algo muy grande para cualquier deportista".

En ese sentido, la nadadora fue crítica con la candidatura. "Si en tres veces no ha funcionado, algo se tendrá que mejorar. Estamos pasando por un momento muy duro en la sociedad y quizás no es el momento de invertir en unos Juegos Olímpicos".

Sin embargo, después de hacer estas declaraciones, la catalana mostró su ilusión por "volver a estar en la selección española y preparar la próxima temporada", cuya preparación ultima estos días con la práctica del rugby como parte de su entrenamiento.

"Es una ilusión para mí volver a estar junto a mis compañeras de la selección española y preparar una temporada con muchos retos, entre ellos el Europeo, en el que España seguro competirá por estar en el podio", apuntó Ona en la web del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Carbonell, que ultima la pretemporada en el CAR de San Cugat, dialogó con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien alabó la pasión con la que siempre defiende al deporte español, le deseó suerte para una campaña que tendrá su punto de inflexión en el Europeo de Berlín del próximo verano.

Según informó el CSD, Cardenal también agradeció a Carbonell el apoyo y dedicación que siempre ha mostrado a la selección de sincronizada y a la candidatura de Madrid 2020 con su presencia en Buenos Aires.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.