Quantcast

Deportes

Grupo H: Zenit, Lyon y Gent en un sorteo feliz para el Valencia

Hulk celebra un gol con el Zenit.

El Valencia jugará en el Grupo H junto al Zenit San Petersburgo ruso, el Lyon francés y el Gante belga, un terceto asequible para los valencianistas en su retorno a la Liga de Campeones tras tres años ausentes. El conjunto dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo estaba en el Bombo 2, pero consiguió eludir a los clubes de las grandes ligas europeas, como Inglaterra, Alemania o Italia.

Lo chés no se han enfrentado nunca en partido oficial al Zenit, campeón de la liga rusa, que está dirigido por el también técnico luso André Villas-Boas. Los blanquiazules han disputado ya medio centenar de partidos en Champions, siendo un clásico en los últimos años, aunque nunca han sido capaces de sobrepasar los octavos de final en la competición. En las filas del conjunto de San Petersburgo destaca la presencia del defensa internacional argentino Ezequiel Garay, el centrocampista belga Axel Witsel, el español Javi García y, en ataque, el internacional brasileño Hulk o el mediapunta portugués Danny.

El otro gran rival a priori para luchar junto a Zenit y Valencia por las dos primeras plazas del grupo es el Olympique de Lyon entrenado por Hubert Fournier, que acabó segundo en la Ligue 1 la pasada temporada. Los galos son un clásico contemporáneo de la liga francesa, con siete títulos, y de la Liga de Campeones, con un total de trece presencias, alcanzando las semifinales en el año 2010. 

Se trata del único rival con el que el Valencia ya se ha visto las caras anteriormente, ya que ambos ya quedaron encuadrados en el mismo grupo en la temporada 2000-2001, en la que los valencianista acabarían siendo finalistas. Los chés se impusieron por 1-2 en su visita al estadio de Gerland, con goles de Juan Sánchez y Rubén Baraja, un resultado que les permitió garantizar su clasificación para la segunda fase. En Mestalla también vencieron, gracias a un solitario gol de Zahovic.

El equipo francés cuenta en sus filas con el goleador francés Alexandre Lacazette, una de las sensaciones la pasada campaña, y este año se ha reforzado con el lateral brasileño procedente del Manchester United Rafael, así como con el centrocampista Mathieu Valbuena, que vuelve al fútbol galo tras su experiencia en Rusia. El fichaje más caro para esta nueva temporada, sin embargo, ha sido el del defensa Mapou Yanga M'biwa, procedente de la Roma.

El rival más débil del grupo, a priori, es el conjunto belga del Gante, ante el que el Valencia ya se midió en la Copa Intertoto de 2005. Los flamencos, entrenados por Hein Vanhaezebrouck, son los vigentes campeones de la Jupiler Pro League y su mayor logro en Europa fueron los cuartos de final que alcanzaron en la por entonces Copa de la UEFA, en la campaña 91-92. Esta será su primera presencia en una fase final de la Liga de Campeones, ya que anteriormente cayeron en dos ocasiones en la fase previa. Sus puntales son el portero Matz Sels y el punta Laurent Depoitre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.