Quantcast

Deportes

Ultras del Olympique de Lyon provocan incidentes en la Parte Vieja de San Sebastián

Un grupo de aficionados ultras del del Olympique de Lyon, que esta noche disputa contra la Real Sociedad el partido de vuelta de la previa de clasificación para la Liga de Campeones, ha protagonizado este miércoles incidentes en la Parte Vieja de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios se han registrado en la calle Juan de Bilbao, en plena Parte Vieja donostiarra, sobre las 16.40 horas, cuando "un grupo de personas relacionados con las hinchadas" ha lanzado sillas, palos y objetos y ha causado daños en el mobiliario urbano.

Seguridad no ha confirmado si los incidentes han sido el fruto de un enfrentamiento con seguidores de la Real Sociedad o han sido protagonizados únicamente por ultras del Lyon, ya que cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar los desórdenes habían remitido.

Los desórdenes han sido causados por un grupo de hinchas ultras del Olympique de Lyon que han irrumpido en un bar de la calle Juan de Bilbao y han llegado a herir a cuatro aficionados de la Real Sociedad.

Posteriormente, varias dotaciones de la Ertzaintza han comenzado a escoltar y vigilar a un grupo formado por varias decenas de aficionados franceses, a los que están conduciendo a las inmediaciones del estadio de Anoeta para evitar nuevos incidentes.

Además, Seguridad ha informado de que se ha registrado una pelea en las inmediaciones del hotel de Londres en la que ha resultado herido un ciudadano francés, mientras que sus presuntos agresores, dos personas de nacionalidad española, han sido detenidos. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, ha precisado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza ha indicado que esta pelea "puede estar relacionada" con el partido, aunque no lo ha confirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.