Quantcast

Deportes

Theresa Zabell elige el peor momento para presumir de las instalaciones de Madrid 2020

La responsable de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, afirma que la crisis ha forzado a las tres candidatas a los Juegos de ese año a contener gastos y que la capital española usa un modelo de gestión que busca "optimizar recursos" y aprovechar instalaciones ya construidas. "Nosotros estamos demostrando que no es necesario gastarse 60, 70 u 80 millones de euros para hacer una candidatura", asegura Theresa Zabell, que asiste en Río de Janeiro a la presentación del informe oficial de Londres 2012. Con la polémica del Madrid Arena y el Mundial de balonmano 2013 sobre la mesa, la vicepresidenta del COE ha elegido el peor momento para presumir de instalaciones.

Zabell cree que la madrileña es una opción "muy segura" para el Comité Olímpico Internacional (COI), porque no necesita construir grandes infraestructuras, que es "lo que da dolores de cabeza", al tener ya construidas un 80 por ciento, y tan solo se debe preocupar de aspectos de organización. La campeona olímpica de vela en los juegos de Barcelona'92 y Atlanta'96 también resaltó que Madrid "vive con pasión" el deporte, es una ciudad "muy abierta" y con un clima ideal para los deportistas, que están "en el corazón" de la candidatura.

Asímismo, destacó que Madrid 2020 ha mejorado en comparación con los años 2012 y 2016, porque ahora la candidatura está liderada por deportistas y no por políticos, cambio que el COI "ha acogido con muy buenos ojos" ya que se ve como "más seguro", porque un alcalde siempre puede dejar el cargo. Ante la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid, del 18 al 21 de marzo próximo, Zabell confirmó que se trabaja con la posibilidad de que los Reyes de España ofrezcan una cena oficial.

Theresa Zabell relativizó la influencia que pueda tener la situación política de Cataluña en la elección de la sede de los próximos Juegos, en septiembre de 2013 en Buenos Aires, aunque admitió que "las situaciones de polémica o malestar nunca vienen bien". "Es un tema muy candente por las elecciones (en Cataluña) del domingo que viene, pero tiene que llover mucho hasta septiembre", afirmó Zabell sobre la situación catalana, aunque también resaltó que es "motivo de orgullo" el buen trabajo de organización que realizó Barcelona en 1992.

Las jornadas de presentación del informe oficial de Londres 2012 comenzaron el pasado sábado en Río de Janeiro y concluirán este miércoles, cuando los organizadores ofrecerán una rueda de prensa de balance.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.