Quantcast

Deportes

"Si hay un presidente al que le guste el deporte es a Mariano Rajoy; hace todo lo que puede"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "haciendo lo que puede" para apoyar al deporte y a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 porque "la situación es complicada" y confesó que "hay intranquilidad" ante la situación en Turquía, sede de los próximos Juegos Mediterráneos.  

"La situación que está atravesando Turquía la conoce todo el mundo. Tenemos que intentar que eso mejore y que la situación se resuelva. En una semana nos vamos a los campeonatos y es evidente que hay intranquilidad. Yo espero que no pase nada, que se puedan organizar los campeonatos y que el deporte prime sobre todo lo demás", dice Blanco sobre los Juegos en Mersin.

Respecto a la candidatura de Madrid 2020, su presidente señaló que los ánimos "están impresionantes" y que "no pueden decaer hasta que se conozca la votación" el próximo 7 de septiembre, en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires. "Estamos trabajando mucho, explicándole a los miembros las bondades de la candidatura y luchando con mucha ilusión para que al final nos den los Juegos", señala

Para él, Madrid está más preparada que nunca para albergar los Juegos. "Lo ha dicho la Comisión de Evaluación, que éste era el mejor proyecto que había presentado Madrid nunca. Creo que en ese camino nadie nos va a ganar. En el corte ya nos consideraron los primeros, creo que todos los cambios que hemos introducido son muy positivos. La candidatura es inmejorable. Falta la votación, que es lo que te complica las cosas. Confiamos en que el día 7, el presidente Jacques Rogge diga 'À la ville de ... Madrid'", indica.

"En estos momentos, el Gobierno de España está haciendo lo que puede porque la situación es complicada", asegura Blanco. "Si hay un presidente al que le guste el deporte es a Mariano Rajoy. Dicho eso, para seguir manteniendo el nivel, el deporte necesita medios, y no siempre están en el dinero público. Quizás las leyes que permitan que las empresa inviertan en el deporte sean la solución, es lo que pensamos. El presidente está haciendo todo lo que puede, es un amante del deporte, y es consciente de la importancia que tiene el deporte en España", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.