Deportes

¿Pueden los Thunder ganar la NBA? Los secretos de la revelación de los Playoffs

Westbrook y Durant, estrellas de los Thunder.
Westbrook y Durant, estrellas de los Thunder. EFE

Nadie contaba con ellos, opacados en el Oeste por las estratosféricas temporadas regulares de Spurs y Warrios, pero los Oklahoma City Thunder se han desvelado como los 'tapados' de los Playoffs de la NBA. Dos estrellas sanas (matiz clave del que no pudieron disfrutar en años pasados) y un ramillete de secundarios que han terminado por resultar vitales. ¿Qué hay detrás del éxito de los pupilos de Billy Donovan? Analicemos.

Puntos... y defensa

Tras los intocables Warriors, los Thunder fueron el segundo equipo más anotador de la regular season, con más de 110 puntos de media por noche. Sin embargo, hay que mirar a lo que hace su retaguardia: Oklahoma City colapsó la zona, subió el nivel de intensidad y apretó los dientes para poder ganar a los Spurs en semifinales, y ahora lo está haciendo aún mejor contra los californianos, con una presión sobre el balón que está asfixiando a los de Steve Kerr.

Dos grandes estrellas

Pese a lo que podría parecer, los Thunder, que son un equipo que cuenta, quizás, con dos de los cinco o seis mejores jugadores de baloncesto del mundo, son un equipo frágil en los finales de partido igualado. Cierto es que tanto Westbrook como (sobre todo) Durant pueden anotar en cualquier momento y contra cualquier rival una canasta que valga un partido, pero también lo es que llevan toda la temporada con muchísimos problemas para controlar pérdidas y malos ataques en los momentos decisivos.

El factor Donovan

El señor Billy Donovan, al que se le han reprochado cientos de cosas durante la temporada regular, dio una lección de banquillo en la serie contra los Spurs. Los partidos los ganan los jugadores sobre el parqué, pero la importancia de los entrenadores en este momento de la temporada es incuestionable. Ante los Spurs, sacó a Cameron Payne y a Singler de la rotación, jugó sin base desde el banco, colapsó la zona, minutos para Foye y confianza ciega y diferencial en Kanter y Waiters.

Secundarios clave

¿Cómo responderá Donovan al 'small ball' si llega el momento? ¿Mantendrá los réditos de la pareja Adams-Kanter? ¿Será decisiva la movilidad de Ibaka? Todo ello, con un Durant que puede acabar ocupando las cinco posiciones durante la eliminatoria, ha salido cara en la moneda para OKC. Están 3-1 y tienen contra las cuerdas al mejor equipo del curso. Lo que parecía una utopía hace no demasiado, cada vez lo es menos para los Thunder.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba