Quantcast

Deportes

Norcoreano, el fichaje bomba de Marca para dar la batalla a Leo Harlem en As

Norcoreano, en Marca.

Cuando en periodismo parece que está casi todo inventado, aparece alguien mira a su alrededor y busca algo nuevo. En este caso, el humor.

La pugna entre los dos diarios deportivos que se editan en Madrid, As y Marca, se libra sobre todo en Internet. Tanto en sus respectivas páginas web como en sus redes sociales.

Por eso As golpeó primero contratando a Leo Harlem, uno de los más afamados monologuistas españoles. A finales de septiembre creó una sección, llamada El Masajista, en la que el cómico vallisoletano da su versión sobre la actualidad del fútbol español:

Tres meses después, como cierre del año 2016, Marca anunciaba el fichaje de un personaje creado en Twitter y que supera los 580.000 seguidores: @norcoreano

Se trata de una parodia del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuyos mensajes son reproducidos (retuiteados) por miles de personas.

El popular tuitero lanza semananlmente en Marca sus misiles sobre la actualidad deportiva. Algunos ejemplos:

"El paro ha tenido una bajada histórica en 2016 en gran medida gracias a los entrenadores que ha contratado el Valencia"

"Zidane está demostrando que no tiene flor, los 50 partidos que ha ganado en el descuento eran pura táctica"

"Curiosidad: los romanos crearon el Roscón de Reyes dándole una forma premonitoria, representaba el número de goles que iba a marca Alcácer con el Barça"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.