BALONCESTO

Nocioni, genial anunciando su adiós: "Los árbitros organizarán una fiesta mañana mismo"

Nocioni, durante una celebración.
Nocioni, durante una celebración. EFE

Genio y figura, a buen seguro, hasta la última posesión de su vida deportiva. Andrés Nocioni, ala-pívot del Real Madrid, se retirará al final de la presente temporada, según ha anunciado él mismo en una emotiva a la vez que mordaz carta publicada en Twitter.

Nocioni, que este martes ofrecerá una comparecencia pública para explayarse ante los medios en su adiós, estará acompañado por sus compañeros del conjunto blanco y por el presidente del club, Florentino Pérez, en un acto que tendrá lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

A sus 37 años, el argentino señala en una sentida misiva que "después de tantas batallas" ha "decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso" cada vez que le sustituyen, "mojando a compañeros, asistentes y plateistas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire".

"He decidido madurar, señores", continúa. "Me cansé de discutir con los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas".

"Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó... Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo en claro que no podré cambiar mi temperamento jamás. ME RETIRO. Me voy antes de que me echen", asegura.

Nocioni señala que vivió como jugó, fue "siempre honesto" y entregó su "corazón" en cada club en el que estuvo y que deja el baloncesto de la manera que quiere: "compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial".

El argentino dedica un capítulo de agradecimiento a su esposa Paula, a sus hijos, familia, compañeros, técnicos, preparadores físicos, cuerpos médicos, a sus agentes, e incluso a los árbitros, "que con seguridad organizarán una fiesta mañana mismo".

Finaliza con un deseo. "En estos meses por delante daré lo mejor de mí, como siempre, para ganar la Euroliga y la temporada de ACB. Sería una despedida perfecta. Y la última oportunidad de robarme una red", asegura. Uno de los jugadores más competitivos de la historia del baloncesto europeo, competitivo hasta el final. Nadie esperaba menos de un 'Chapu' al que incluso los colegiados, a buen seguro, añorarán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba