Deporte Femenino

Nike venderá en 2018 un hiyab diseñado para mujeres deportistas musulmanas

  • Nike venderá en 2018 un hiyab diseñado para mujeres deportistas musulmanas
    Nike venderá en 2018 un hiyab diseñado para mujeres deportistas musulmanas
  • Una patinadora vestida con el nuevo hiyab de Nike.
    Una patinadora vestida con el nuevo hiyab de Nike. Nike

Nike ha fabricado un hiyab, pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza, especialmente diseñado para las deportistas.

Su nombre comercial será Nike Pro Hiyab y el lanzamiento está previsto para dentro de un año, en la primavera de 2018.

Para crear esta nueva prenda, la multinacional norteamericana se inspiró en Sarah Attar, atleta de Arabia Saudí que compitió en la prueba de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Amna Al Haddad, que participó en el torneo de halterofilia de Río de Janeiro 2016.

"Llevamos más de un año trabajando en el Nike Pro Hiyab, pero su origen data de mucho antes, de un cambio cultural en curso que ha llevado a muchas mujeres a practicar deporte", declaró un portavoz de la marca.

Nike decidió diseñar este hiyab después de que varias atletas patrocinadas por ellos les comunicasen que necesitaban una prenda mejor adaptada a la práctica deportiva.

Un portavoz de Nike dijo a Al Arabiya que la idea se les ocurrió después de que Al Haddad visitara su centro de investigación en Oregon (Estados Unidos). "Hemos trabajado con Amna y diferentes atletas para ver lo que necesitaban. Estaban buscando una solución ligera, transpirable y consistente a la vez. Una prenda de la que no tengan que estar pendientes, que no se mueva y que no haya que cambiar".

Nike es consciente del enorme calor que hace en Medio Oriente, donde las temperaturas pueden superar los 50 grados centígrados en verano, así que han diseñado un hiyab usando un material de poliéster ligero que cuenta con multitud de ínfimos agujeros para una transpirabilidad óptima.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba