Quantcast

Deportes

"No entraremos nunca en política, pero el Barça es un club catalanista y estamos con nuestro país"

"El 'caso Neymar' no me quita el sueño. Hemos hecho bien las cosas, hay una interpretación jurídica sobre uno de los contratos, nosotros otra, lo iremos a hablar. El 13 de julio hay la declaración, si sale la verdad beneficiará al Barça. Pero no me quita el sueño una posible imputación, no me da miedo. Si nos imputan, explicaremos al juez la operación", señaló el presidente del FC Barcelona en rueda de prensa.

En este sentido, Bartomeu reiteró que "saldrá la verdad". "Saldrá lo mismo que dijimos aquí. Las que dimos son las cifras exactas, las de verdad. Queremos que un juez interprete lo mismo que nosotros y lo defenderemos", reiteró. Además, no pensó nunca ni lo hace ahora en dimitir. Cree que es "un tema muerto" porque "no hay desviación de fondos". "Quizá el juez cree que hay algún delito fiscal, pero no hay apropiación ilícita. Es cuestión de ir a declarar y explicar la verdad, que nos beneficiará a todos. Hablará Rosell, el padre de Neymar, y Rossich por parte del club", reiteró.

Eso sí, no negó que la dimisión de Rosell "claro que afectó al club". "Estaba haciendo bien las cosas y nos ha obligado a reorganizarnos. En febrero ya hicimos una pequeña remodelación de la Junta, pero se trabaja igual. Queremos hacer un Barça eficiente, por eso vamos cambiando algunas cosas", apuntó.

"El 'caso Neymar' no me quita el sueño. Hemos hecho bien las cosas, hay una interpretación jurídica sobre uno de los contratos, nosotros otra, lo iremos a hablar"

"No tiene nada que ver el 'caso Neymar' con las cláusulas de confidencialidad. Hay algunos fichajes que hemos dado cifras, como el de Ter Stegen, en el de Rakitic no porque el Sevilla nos ha pedido que no digamos la cifra hasta que acabe la ventana del mercado de fichajes, igual que la Real Sociedad con Bravo. Algunas cifras hay en la prensa, no vais desencaminados", apuntó preguntado sobre si el 'caso Neymar' influía en la política de publicidad o privacidad del precio de los traspasos.

Preguntado por el derecho a decidir de Catalunya, en su proceso soberanista, señaló: "El Barça es un club global, con muchos seguidores en el mundo, con muchos millones de seguidores en las redes sociales. Pero el Barça es un club catalán y catalanista, tenemos que estar con nuestro país y estaremos de acuerdo con lo que la mayoría de los catalanes quieran. No entraremos nunca en política, pero sin perder la identidad catalana y catalanista".

Por otro lado, en cuanto a la acción social de responsabilidad en contra del expresidente Joan Laporta y parte de su Junta, aseguró que pronto podría haber novedades. "El tema de la acción social de responsabilidad se debe tratar en Junta Directiva, de las últimas del verano. Es cierto que hay un juicio que empieza el 15 de septiembre, antes lo trataremos en Junta", aseguró.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.