Quantcast

Deportes

Neymar se pierde lo que resta de temporada y Jordi Alba como mucho llegará al último partido de Liga

La final de la Copa del Rey ante el Real Madrid pasó factura al Barcelona más allá de la derrota (1-2). El equipo catalán regresó a los entrenamientos con malas noticias en cuanto a Neymar, que sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y estará cuatro semanas de baja, y Jordi Alba, entre tres o cuatro semanas fuera por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

Neymar, que abandonó Mestalla cojeando visiblemente hacia el autocar del equipo, debido a una contusión, sufre finalmente un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que deberá hacer trabajo específico de recuperación con un tiempo aproximado de baja de cuatro semanas, con lo que si no se cumplen los plazos más optimistas podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

Quizá el brasileño apure y llegue a tiempo de estar disponible para el 18 de mayo, fecha en la que los blaugranas jugarán en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga BBVA, que ahora mismo pinta complicada para unos catalanes que son los vigentes campeones.

Es la segunda lesión de Neymar de esta temporada. Se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Copa, en el campo del Getafe, donde sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho que le dejaron ocho partidos fuera del equipo.

También es duda para este partido el lateral zurdo Jordi Alba, que dejó el partido al descanso aquejado por unas molestias. Sometido este jueves a nuevas pruebas, los servicios médicos del club han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y que estará de baja entre tres y cuatro semanas. Si se cumplen los plazos de recuperación, el lateral de L'Hospitalet podría jugar en el último partido de Liga ante los colchoneros.

Por otro lado, el central Marc Bartra, autor del gol blaugrana en la final copera, tampoco se ha podido ejercitar por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. El canterano ha hecho trabajo específico y su evolución marcará la disponibilidad de cara al partido del domingo contra el Athletic.

Ante las bajas en defensa, el cuerpo técnico azulgrana ha citado a cuatro jugadores del Barça B para ejercitarse con el primer equipo. Sergi Gómez, Carles Planas, Edgar Ié y Frank Bagnack, todos ellos defensas, han participado en el entrenamiento dirigido por el Tata Martino con vistas al compromiso de Liga del domingo en el Camp Nou.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.