Quantcast

Deportes

Según el Santos, el Barça pagó 17 millones por Neymar: ¿quién ha cobrado los otros 40?

Según el acta del Consejo del Santos del 18 de junio, el FC Barcelona pagó 17 millones de euros por el 100% de los derechos de Neymar. De esa cantidad, 9’35 millones los ingresó el Santos y el resto se dividió entre los grupos empresarios que también tenían los derechos del jugador, DIS (40%) y Teisa (5%).

Según informa 'Globoesporte', el FC Barcelona realizó una primera oferta de 16,5 millones de euros, que se pagarían en varios plazos hasta 2016. Finalmente el acuerdo se cerró en 17,1 millones y el Barça se hacía cargo de los gastos administrativos de la operación, que ascendían a 171.000 euros.

Sin embargo y como anunció el propio FC Barcelona, el traspaso de Neymar se eleva a una cifra mayor que los 17 millones. La directiva de Sandro Rosell tasó la operación completa en 57 millones de euros. Los 40 millones fueron para el padre del jugador en concepto de comisiones, entre ellos los 10 millones adelantados en 2012, algo que negó haber recibido.

En cuanto a bonus para el Santos, el Barcelona deberá pagar dos millones más si Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo en los próximos cinco años y también se acordaron la disputa de dos amistosos: el primero en el trofeo Gamper del 2 de agosto, en el que el Barcelona se hará cargo de todos los gastos de la expedición del Santos. Además, el Santos se ha guardado una opción de tanteo en caso de un futuro traspaso del jugador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.