Quantcast

Deportes

Neymar (106,2) ya es más caro que Bale, aunque el galés costara 101 millones

El fichaje de Neymar empezó costando 57 millones, según la versión oficial del FC Barcelona, pero ocho meses después su precio no deja de subir. 17,1 millones pagados al Grupo Dis&Teisa por los derechos federativos. 40 en concepto de indemnización a Neymar&Neymar. 10 como bonus del fichaje. 2,7 por intermediación y otros 2 en concepto de Scouting, a su padre y agente. 2,5 destinados a fines sociales para la Fundación Neymar. 4 en concepto de patrocinios que recibe Neuymar&Neymar. 2 millones que el Barça pagará al Santos si Neymar es finalista del Balón de Oro y otros 7,9 por el derecho de tanteo sobre tres jugadores del club brasileño. 4,5 en los que está valorado el amistoso contra el Santos. Hasta aquí, 92,7 millones, a los que habría que sumar ya 13,5 pagados a Hacienda.

Es decir, de momento, y a la espera de si el juez impone una multa o no al Barcelona por delito fiscal, ya son 106,2 millones los que el club catalán ha pagado por el brasileño, casi el doble de los 57 iniciales y más de los que el Madrid pagó por Bale. Quizás para que no fuera más caro que el de Cristiano (96), el club madridista cifró el fichaje de Gareth Bale en 91, mientras que su club de origen, el Tottenham, siempre habló de 101. En Alemania, el diario 'Bild', lo tachó de inmoral, mientras que el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, lo calificó de "falta de respeto".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió al argentino, a quien llamó "demagogo". "Es nuevo en esta plaza y no sabe muy bien cómo funcionan aquí los fichajes. Bale es barato", dijo el máximo dirigente madridista. Curiosamente, en esa misma línea ha hablado este martes Wagner Ribeiro, representante de Neymar: "Neymar es el jugador más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona. Costó 17,1 millones de euros (al Santos) y está en la media de todos los grandes clubes. Costó más barato que todos los jugadores que suben de la cantera, me explico: si los 40 millones sumados a 54 millones referentes a los cinco años (ficha) hacen un total de 94 millones. Representa 18,8 al año", explicó. Y se quedó tan ancho.

Tanto o más que Florentino Pérez. Es lo que tienen los dos grandes del fútbol español. Real Madrid y Barcelona pueden gastarse más de 200 millones en dos fichajes, casi lo mismo que costaron todos los realizados por 16 clubes de Primera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.