Quantcast

Deportes

Neymar llama "Topor" a Casillas, insulta gravemente a Zubizarreta y anima al Real Madrid a ganar "la Décima"

Salva Maldonado, durante la entrevista.

La interacción sin control es peligrosa. Las redes sociales son inabarcables y cuando mezclas publicidad gratuita con el gancho de una figura mundial puede suceder lo que le ha ocurrido a Neymar.

El brasileño del Barcelona lanzó a través de Twitter una campaña en la que invitaba a sus casi 10,5 millones de seguidores a ganar una foto dedicada con un autógrafo a cambio de escribir un mensaje en el que figurase la etiqueta con el nombre de uno de sus patrocinadores.

Evidentemente, el sistema era automático y los encargados de la cuenta de Neymar no se pararon a leer cada uno de los tuits que llegaron con la petición.

El resultado, varias fotos del astro brasileño con lemas que han provocado otro follón medático a un futbolista que no es la primera vez que la lía en alguna de las redes sociales en las que tiene cuenta personal.

Así, el Neymar virtual de Twitter aparece en fotos donde firma frases hirientes contra "El Topor" Casillas, insulta a Zubizarreta, anima al Real Madrid a ganar la décima Copa de Europa o, simplemente, pronuncia frases groseras.

A raíz del escándalo se revisaron los autógrafos y en la cuenta de Neymar solo aparecen los políticamente correctos. Pero los otros, polémicos y faltones, ya han sido oportunamente copiados y circulan a toda velocidad por las redes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.