Quantcast

Deportes

El juez pide de nuevo al Chelsea y el Manchester que detallen sus ofertas económicas a Neymar

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata

Sin respuesta del Chelsea Fútbol Club y el Manchester City desde el pasado mes de junio. Por esta razón, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, ha vuelto a pedir a ambos equipos que le informen de las ofertas económicas que hicieron al jugador Neymar da Silva para tratar de incorporarlo a sus respectivas plantillas.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el instructor reitera la Comisión Rogatoria internacional librada a Reino Unido con el fin de que ambos equipos le informen de las ofertas que enviaron entre 2009 y 2013 al Santos Fútbol Club, al propio jugador Neymar o a sus representantes legales, entre ellos su padre, para tratar de incorporar al jugador del Fútbol Club Barcelona a sus plantillas. El magistrado ha dictado dicha resolución en la causa donde se investiga el fichaje del jugador Neymar da Silva por parte del club blaugrana.

El pasado mes de junio De la Mata admitió a trámite una nueva querella por el fichaje del jugador brasileño Neymar da Silva por parte del Fútbol Club Barcelona. En esta ocasión, el querellante fue el fondo de inversiones DIS que solicitó a la justicia española que investigase al jugador; al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell; al padre de Neymar y su empresa N&N; y al club brasileño Santos FC y a sus exdirectivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

Reitera la Comisión Rogatoria a Reino Unido

En dicho auto de admisión, el instructor se dirigía al Real Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City con el objetivo de que les aclararan qué ofertas económicas habían hecho al astro brasileño. De momento, los únicos dos equipos que no han enviado respuesta al juzgado en estos seis últimos meses han sido Chelsea y Manchester, de ahí que José de la Mata "urja al cumplimiento" de la Comisión Rogatoria enviada a Reino Unido.

Tal y como adelantó este periódico, el Real Madrid fue el primero en responder a la petición de la Audiencia Nacional sobre la oferta que había realizado al jugador para tratar de llevarlo al equipo blanco. El club merengue envió el pasado verano un escrito oficial al Juzgado Central de Instrucción Número 5 donde informó que en el año 2011 ofertó 45 millones de euros dentro de las negociaciones para tratar de incorporar al jugador a su plantilla. Por su parte, el Bayern contestó que aunque hubo conversaciones para fichar al jugador nunca se llegó a hacer una oferta en firme. 

Por otro lado, el juez está pendiente de resolver desde el pasado mes de octubre la diligencia solicitada por el fondo brasileño DIS donde pedía que se citara a cuatro ex directivos del Real Madrid a declarar como testigos. La Fiscalía se opuso a dichas citaciones al considerar que no eran necesarias, de momento, para la instrucción "sin perjuicio de que en su caso dichos exdirectivos sean citados a declarar en el momento procesal oportuno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.