Real Madrid

El Neymar blanco: Florentino paga por un niño de 16 años 61 millones y 'reparte' 8 en comisiones

Pese a que su cláusula es de 24 millones, el Real Madrid pagaría 45 al Flamengo, según detalla la prensa carioca. 

Vinicius Júnior se hace un selfie con un aficionado del Flamengo.
Vinicius Júnior se hace un selfie con un aficionado del Flamengo. Flamengo CF

A día de hoy aún se desconoce el precio del fichaje de Neymar. Florentino advertía que salía por más 150 millones, mientras que según Susana Monje, responsable del área económica del Barcelona, el fichaje "ascendió a 57,3 millones de euros, más un bonus de 2 millones. 17,3 de traspaso al Santos más 40 de indemnización a NIN. Y tras el acuerdo con la Fiscalía los 40 se pasaron a salario, por lo que el coste del fichaje fue 19,3 millones de euros". 

En estos días el Real Madrid, según detallan los medios brasileños, ha cerrado el fichaje del "nuevo Neymar", un jugador de 16 años del Flamengo llamado Vinicius Júnior. El futbolista que recalará en el Bernabéu en junio de 2018, después de que el club blanco haya 'robado' esta perla al Barça gracias a un desembolso que superaría incluso los costes 'oficiales' del traspaso de Neymar.

SegúnGloboesporte, Florentino Pérez ha cerrado el fichaje del futbolista con el Flamengo en 45 millones de euros, pese a que su cláusula asciende a 24 millones. El dirigente blanco ha disparado el precio del fichaje para arrebatárselo al Barcelona, que tenía encauzado el traspaso.

Un pellizco para conocidos del Bernabéu 

Lo llamativo es que a esos 45 millones la entidad madridista sumará el desembolso de otros 8 millones que se quedan en manos de intermediarios. Entre los agentes que trabajan en nombre del Real Madrid en Brasil se encuentran personas cercanas al club en épocas pasadas y al propio Florentino. Agentes que también habrían intermediado en los traspasos de Lucas Silva (14 millones) o Danilo (39,3 millones) logrando una importante comisión por dos jugadores que no han justificado el desembolso del club de Concha Espina.

Además hay que sumar otros ocho millones que cobrará Vinicius Jr. en concepto de prima de fichaje. Siendo la ficha del futbolista de 3 millones netos anuales en su primer contrato profesional con los blancos.Si las cifras que detalla la prensa brasileña son ciertas, el Real Madrid vuelve a reventar el mercado brasileño. Ya lo hizo en 2005, cuando el por entonces  director de comunicación del club, Antonio García Ferreras, anunció a bombo y platillo el fichaje por 24,5 millones de Robinho. Un futbolista que iba para Pelé y se quedó en poco más que Denilson

Ahora aparece Vinicius Jr. en el horizonte con un magnífico cartel. Un jugador muy vertical, con mucho gol, tan virguero como el extremo azulgrana y con un impacto mediático que puede convertirle en el próximo Neymar. Al menos las cifras, incluso la de las comisiones, invitan a pensar en ello.      

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba