Quantcast

Deportes

Raúl: "Cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid. Es el sitio al que quiero volver"

Raúl, presentado con el Cosmos.

Raúl fue presentado como nuevo jugador del New York Cosmos. El delantero afirmó que había firmado porque "me convenció el proyecto del Cosmos. Era lo que esperaba para el final de mi carrera. Siempre quise venir a Nueva York, no hay mejor ciudad". Raúl, que lucirá el 7 en el Cosmos, afirmó: "La pasión es lo que me ha hecho estar aquí. Es un gran reto personal y familiar. Voy a poner todo como si acabase de debutar. Para mí es un placer formar parte de esta gran proyecto ayudando al club primero jugando y luego desarrollando la futura Academia. Gracias por contar conmigo para este proyecto. Estoy encantando de estar en un club tan grande como éste".

El ex madridista también tuvo palabras respecto a un futuro vinculado a España: "Cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid. Es adonde quiero volver algun día. Tengo la suerte de llevarme bien con casi todo el mundo. Incluso con el Barcelona. Tengo muchos amigos allí. Pero mi futuro está en el Madrid y en el club de mi vida".

Raúl llega al Cosmos tras pasar 16 temporadas en el Real madrid, dos campañas en el Schalke 04 alemán y otras dos en el Al-Saad de Qatar, del que se despidió en marzo. Internacional en 102 partidos ocasiones, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y segundo de la Selección tras David Villa, quien la próxima temporada será vecino suyo porque también jugará en Estados Unidos, en el New York City de la MLS. 

Desde el club se ha señalado a Raúl como el heredero de aquel Cosmos de Pelé y Franz Beckenbauer en los 70. El NY Cosmos, que milita en la North American Soccer League (NASL), la segunda estadounidense, aspira a recuperar un hueco entre las estrellas del fútbol yankee, en la MLS.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.