Quantcast

Deportes

Florentino cierra el grifo a Mediapro y desliza que Galeano se va en enero

Roures, Florentino y Galeano.

Llega la Navidad y con ellas novedades a Real Madrid Televisión. La primera ha sido la desmantelación de Unidad de Producción dentro del canal madridista. Algo que llega demasiado tarde porque Florentino Pérez ha tomado buena cuenta de la información revelada por Vozpópuli, una maniobra que ha colmado la paciencia del presidente.

Cuando este medio destapó el modus operandi de Unidad de Producción, Mariano Rodríguez, gerente de Royal Media, la empresa de Mediapro que se encarga de la explotación de Real Madrid TV, dio la orden de hacer desaparecer cualquier pista o prueba de existencia de Unidad de Producción. Sus trabajadores serán integrados en las filas de Royal Media y se ha dado orden de no hablar de tema y borrar de los currículum y de Linkedin cualquier referencia a Unidad de Producción. Demasiado tarde de nuevo, porque varios redactores incluían desde hace más de un año su trabajo en Unidad de Producción en su hoja de servicios.

La revelación del modus operandi de Unidad de Producción por parte de Vozpópuli ha abierto los ojos a Florentino sobre algo que desconocía

Este asunto ha servido para que Florentino Pérez acelerase su plan en Real Madrid Televisión. Un plan que pasa por cerrar el grifo a Mediapro, con quien está obligado a mantener su vinculación por contrato dos años y medio más. Sin embargo, el presidente ha dado la orden de cortar de raiz el gasto que acaba en las arcas de Mediapro a través de la facturación, más allá de Royal Media, como el alquiler de cámaras y ENGs con Overon, los gastos de postproducción o la gestión del videomarcador del Bernabéu con Mediatem (aquí entraba Unidad de Producción) o con el alquiler de unidades móviles a través de Media Móvil.

Florentino se ha cansado de ‘subvencionar’ a Roures con dinero del Real Madrid y el primer gesto para plasmar el nuevo rumbo del canal ha sido la contratación de programas a la productora Supersport, participada por Mediaset, Mandarina, Manu Carreño y JJ Santos, entre otros.

La otra decisión de importancia en este embrollo es la situación de Antonio Galeano. El director de contenidos del Real Madrid, y director oficioso del canal, está apartado de la gestión de la televisión madridista y también de sus atribuciones en la planta noble del Bernabéu. Hasta el punto que en la redacción se afirma que “ya manda más Pedrerol que Galeano”.

El presidente ya ha revelado a miembros de la junta directiva y de su entorno en el club que la etapa de Galeano en el club finalizará con el 2016. El sevillano está sentenciado y lo único que le ha mantenido es la ascendencia de Antonio Gª Ferreras sobre Florentino. Sin embargo sus constantes salidas de tono, el acoso laboral denunciado por la redacción y, especialmente, la revelación de su gestión económica en el canal a favor de Mediapro han terminado por sentenciar al sevillano.

La duda es si en el pulso entre Ferreras y José Ángel Sánchez, Florentino hará más caso al capo de La Sexta (y predecesor de Galeano en el club), o al director general, que le recomienda elegir a una persona más ejecutiva para el cargo de director de comunicación. Decida lo que decida, la fértil relación de Mediapro con Real Madrid Televisión parece tocar a su fin, como la tormentosa etapa de Antonio Galeano en el Real Madrid. Seguiremos informando…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.